¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog. Como ven soy una persona de una cierta edad pero que se adapta a las necesidades del tiempo y del espacio. Y como neo internauta los invito a leer, opinar y pasarme información (que obviamente corroboraremos) para enriquecer esta sección del periódico La Comunidad (La Comunità). Escriban a senoradelaescoba@gmail.com y verán publicadas sus informaciones.

2º Quincena

ESCOBAZO I
* La verdad es que la capacidad de asombro con la actitud de algunos funcionarios diplomáticos no se pierde jamás. Tanto cuando llegan como cuando se van son de pedir favores y tienen la pretensión que se debe estar al pié del cañón hasta la obtención del resultado positivo pero cuando, por esas cosas de la vida, se les pide una mirada puntual para algún amigo/a con las “benditas” ciudadanías allí aparece el celo por la validez del DNI con 10 años, por la totalidad de la documentación requerida (que en muchos casos es discutible) cuando todos sabemos que en este generoso país se han tratado de hacer varios “negocios” con los documentos de identidad. Pero lo peor no es el tema de la ciudadanía, también “rompen” con ese tema del documento con las personas indigentes que acuden por asistencia. No metemos en la misma bolsa a todos pero hay algunos que sería bueno que apuren el regreso porque son extremadamente burocráticos y oportunistas. En ese mismo esquema están los improvisados en materia provisional que ante su ignorancia en el tema apelan a la descalificación de los patronatos, que son aquellos expertos que, no ganando sueldos en euros, asisten más humanamente a los ancianos. Ahora que es más común el estudios del DNA podrían pedirlo para verificar si les corresponde la ciudadanía, no?
ESCOBAZO II

* Ahora empiezan las “Excursiones” de algunos políticos a nuestro continente. Rio de Janeiro, San Paolo, Montevideo, Punta del Este, Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, etc. son los destinos “sacrificados” de quienes se sacrifican por el bienestar de los italianos residentes en estos “Pagos”. Claro que el calor atrae a este continente, pero no nos referimos al “calor” por nuestra comunidad, nos referimos a otro tipo de calor. Esperemos al menos que algo positivo quede.
ESCOBAZO III

* ¿Qué pasa en la Embajada de Italia? ¿No hay nadie que conteste a los pedidos de citas? Al menos para decir que no. ¿Ya ni diplomacia nos queda? Habría que recordar que lo cortes no quita lo valiente. No hay comunicados de prensa (no los hubo nunca en esta gestión), no hay reuniones con las organizaciones sociales, no hay reuniones con los Entes de Patronato, no hay….
ESCOBAZO IV

* ¡Que lío con La Conferencia de los Jóvenes! Se armó la polémica con los cupos de los jóvenes por cada circunscripción consular pues han utilizado un sistema de “poder político” que claramente atenta contra la razón, contra la justicia y contra la contundencia de los números que abajo detallamos. Sobre este tema se habría tratado holgadamente durante la emisión de Italia Tricolore de Franco Arena el domingo pasado. Por suerte anda dando vueltas por Internet un documento que da números claros y proporciones justas. Aunque ahora, seguramente, aparecerán los pajarones que aplican la política del “Tero” que canta en un lado y pone los huevos en otro y a quienes les escriben el libreto dejándoles solo la posibilidad de poner la firma y la cara para descalificar opiniones que no les convienen.

No hay comentarios: