¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog. Como ven soy una persona de una cierta edad pero que se adapta a las necesidades del tiempo y del espacio. Y como neo internauta los invito a leer, opinar y pasarme información (que obviamente corroboraremos) para enriquecer esta sección del periódico La Comunidad (La Comunità). Escriban a senoradelaescoba@gmail.com y verán publicadas sus informaciones.

Octubre / Ottobre

ESCOBAZO I
* Excelente el reportaje que Franco Arena le hizo a Mirella Giai. Buenas las preguntas y mejores las respuestas. Mirella demostró estar “en forma” porque Arena en algún momento “la apuró” aunque infructuosamente. Mirella pidió “cautela a la hora de hablar de elecciones anticipadas”. Muy medida, como siempre.

ESCOBAZO II
* Se ha estigmatizado el famoso “Assegno Sociale” y parece ser que ahora el que habla de eso es un mentiroso, demagogo e impostor. Métanse en la cabeza que ese debe continuar siendo el objetivo principal. Claro que no será fácil pero no estamos hablando de cifras demenciales. Se debe trabajar sobre la conciencia de los que tienen el poder llámese Berlusconi, Fini, Letta o Bossi. No son tantos los italianos nacidos en Italia y con el haber mínimo. El tema es que no hay que prometerlo en campaña sino dar muestras que se está haciendo algo cada día para obtenerlo. No se amilanen los políticos y denle para adelante.

ESCOBAZO III
* El Senador Caselli, refiriéndose a Ricardo Merlo dijo: “No se puede mentir tan descaradamente a 13.000 Km de distancia” En la vehemencia puesta por el senador queda un interrogante: ¿Acaso más cerca o más lejos sí se puede mentir? Claro que se trata de semántica pero queda para analizar si se puede mentir más o menos descaradamente. Convengamos que quien hace política en algún momento “tiene” que mentir o, si se quiere, acomodar la verdad a conveniencia. Mentira más, mentira menos lo que esperamos son más respuestas y menos polémicas de todos los que nos representan.

ESCOBAZO IV
* El Ministerio del Interior argentino realizó una muy interesante mesa de trabajo con organizaciones ligadas a las colectividades donde el Ministro Randazzo acudió con la plana mayor del área de migraciones (ver nota). Luego de la exposición del ministro se abrió un debate y la inefable Edda Cinarelli le preguntó al ministro: “Ministro, quería saber si a la Argentina pueden entrar personas de otros países sin documentos”. Querida Edda, seguramente si fuera así hablamos de entrar ilegalmente coimeando a alguien pero ¿puede el ministro responder de otra manera que con un No rotundo? Hayhayhay Edda Edda… tanta candidez enternece.

ESCOBAZO V
* El buzón de ciudadanías de Bolognini quedó como tesoro en arcón de pirata caribeño. Si no lo encuentran por casualidad queda enterrado por milenios. Pero, se dice, algo se está haciendo en Morón. ¿Cuando cambiaron las reglamentaciones? Bolognini les pedia a los italianos en estado de necesidad los requisitos más extravagantes a la espera que se diosito se los lleve y el actual, evidentemente un ser humano normal, ha simplificado las cosas en un momento donde los recursos son menores. Llegué a una conclusión: los diplomáticos tienen que ser jóvenes porque estos cachivaches viejos que nos mandan como aquel que hubo en Córdoba, otro que anduvo haciéndo maldades por Bahia Blanca, quién precedió al actual Agente Consolare di Morón y otros que no recuerdo. Es bueno que se de paso a la juventud pues son evidentemente más sensibles. Lo único que por ahora se le escapa es la gente de seguridad de la puerta. Tratan muy mal a los ancianos y se quejan mucho.

No hay comentarios: