¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog. Como ven soy una persona de una cierta edad pero que se adapta a las necesidades del tiempo y del espacio. Y como neo internauta los invito a leer, opinar y pasarme información (que obviamente corroboraremos) para enriquecer esta sección del periódico La Comunidad (La Comunità). Escriban a senoradelaescoba@gmail.com y verán publicadas sus informaciones.

Gennaio

ESCOBAZO I
* El diputado Bucchino forzó a los Patronatos, con su artículo contra los patronatos, a incluir en el temario de la movilización del 10 de diciembre el tema de los “indebiti” que el Inps, descaradamente, continua enviando a los pensionados. Da la sensación, según Bucchino, que algunos patronatos son funcionales al Inps y no a los verdaderos objetivos que tienen las organizaciones sindicales que es la de tutelar los derechos de los trabajadores italianos dentro y fuera de Italia. Un cachetazo de vez en cuando despierta a los que se distraen y se apartan de sus verdaderos objetivos. Muy bien Bucchino.

ESCOBAZO II
* ¡Cuanta disparidad hay entre los miembros de la diplomacia italiana! Te encontras con personas de alto rango que te enorgullecen con su humildad –por suerte no son pocos- y otros que pareciera ser que en una imaginaria escala de importancias están a la par del Padre Eterno o apenas un escalón abajo, si se me perdona la blasfemia. Diríamos que si se caen de su ego difícilmente sobrevivan. Pero bueno, gracias a aquellos que nos enviaron las salutaciones por estas fiestas de fin de año y nuestros deseos de un maravilloso y prospero 2011 a ellos y a los otros también aunque no nos tengan en sus oraciones.

ESCOBAZO III
* Hubo un cónsul en Argentina que ni siquiera quería que se le tocara y entonces saludaba con una inclinación de cabeza. Un día, finalizado su mandato y de vuelta en Roma, quiso el destino que nos viéramos en el MAE. Esta persona se avergonzó de ser “descubierto”entre seres normales y se “escondió” detrás de papeles en una inmensa sala llena de escritorios y de cónsules y funcionarios de todo tipo. Yo me acerqué y le extendí mi mano, saludándolo con total naturalidad. Confucio, en su genialidad, decía: “No seas soberbio con los que te cruzas en la subida pues serán los mismos que te cruzaras en la bajada”.

ESCOBAZO IV
* El Senador Caselli está empeñado en voltear algunos molinos de viento pero, honestamente, no creo que éste le resulte fácil. El hospital italiano, siempre reconociendo la excelencia de sus profesionales, es un kiosco que sirvió a los intereses de unos poco y no se conoce un solo italiano que haya sido asistido gratuitamente de una dolencia, a menos que el consulado o la embajada aseguraran que tarde o temprano se les pagaría por el servicio. Basta ver los nombres de los directivos. Son siempre los mismos nombres en los últimos 30 años. Deale Cacho, lo apoyamos en esta patriada.

ESCOBAZO V
* Gracias al amigo Pepe Angeli que nos llamó para desearnos un venturoso 2011, a Mirella Giai, que es una dulzura de persona y que prestigia a nuestra comunidad en el parlamento por sus palabras de elogio hacia nuestra revista LOpinione, al Senador Esteban Caselli por las hermosas palabras que reflejan la importancia religiosa que da a estas fiestas natalicias, como así también agradecemos las salutaciones de Fabio Porta desde Roma. Gracias a los cuatro electos en América Meridional y retribuimos los amables deseos de paz y felicidad que nos han hecho llegar. ¿Cómo que no son cuatro? Ah! Cierto son que cinco. Bueno, un olvido lo puede tener cualquiera.

No hay comentarios: