¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog. Como ven soy una persona de una cierta edad pero que se adapta a las necesidades del tiempo y del espacio. Y como neo internauta los invito a leer, opinar y pasarme información (que obviamente corroboraremos) para enriquecer esta sección del periódico La Comunidad (La Comunità). Escriban a senoradelaescoba@gmail.com y verán publicadas sus informaciones.

Maggio

ESCOBAZO I
* “El tiempo es algo que pasa mientras nosotros estamos distraídos haciendo otra cosa” dijo sabiamente John Lennon a lo que nuestro Fontanarosa, genialmente agregó: “Y suerte que estamos distraídos haciendo otra cosa. Mucho peor es aburrirse”. Para la cónsul de Montevideo gli anni non passano... o lei non si rende conto. Se pasó toda su gestión en Uruguay organizando fiestitas que giraban a a su alrededor. La realidad es que hay casos desesperantes en Uruguay pero las autoridades consulares no “tienen tiempo” para atenderlos. Pueden pedirnos a la redacción datos que se los daremos. Seamos serios, “dottoressa”. Lasci le feste per il privato e funzioni come funzionaria.

ESCOBAZO II
* Gaia Danese, Console a Montevideo, parliamo sempre di lei, chiaramente sta cercando protagonismo visto che deve tornare a Roma dopo una gestione mediocre a capo del Consolado di Montevideo. Nella riunione Continentale del Cgie ha fatto una cronostoria della sua gestione che fa venire il brivido. Il fatto di essere “parente di” non da nessuna laura in politica e facendo il “tappeto” del governo Berlusconi perde il tempo. Ormai se ne stanno andando.

ESCOBAZO III
* Bien Nardelli en el CGIE. Muy suelto en el manejo de la reunión continental y que al menos mantiene la humildad y no se la cree. Otros, en cambio, creen que alzando la mano pueden tocar a Jesucristo (y unos pocos creen estar al mismo nivel). Aflojen muchachos! Que los resultados son bastante magros para que se sientan mas de lo que realmente son. Laburen y propongan. Es cada vez más difícil defenderlos. Ma, in realtá non é difficile: é inutile.

ESCOBAZO IV
* Micheloni secondo me sta facendo un corso di arte scenico. Alla vecchiai! Tra la console (con la minuscola) e il Micheloni! Mio caro, la comunita’ ti prega di parlare meno e pensare come una volta. Sapiamo che tu puoi... al meno una volta potevi. Meno male che sempre c’é la parola seria e Misurata di una grande della comunitá: Mirella Giai che ha dato ancora una volta una lezione di umiltá e coerenza

ESCOBAZO V
* Terrorífica la noticia que llega desde Italia referente a 32.000 jubilados italianos. Tienen que ir a la Wester Union para cobrar el mes de mayo para poder certificar con su presencia la existencia de vida. La peor parte la llevan los que no pueden trasladarse gasta la WU porque ellos tienen directivas del Banco Italiano de no aceptar poderes de escribanos argentinos. Solo pueden aceptar los poderes hechos en los consulados. Realmente es inadmisible que Italia se permita no aceptar un poder de un profesional argentino, certificado y apostillado. Estamos en el horno y deberían actuar nuestros representantes en el Parlamento Italiano. ¿Quién dio esa directiva? Muchachos legisladores: no se olviden que Uds. Representan a los italianos que viven en este continente. No tienen que acatar las órdenes de las autoridades italianas. La monarquía se abolió en 1946. Estamos juntos a la par.

ESCOBAZO VI
* En la circunscripción consular de Rosario renunció el vicecónsul honorario del Chaco. Una pena pues es una persona muy respetada en su ciudad. Se dice que la renuncia obedece al hecho que no es recibido por el Cónsul General de Rosario y que no se le daba respuestas de ningún tipo. Es mucha la gente que se queja de la actual gestión de ese consulado. No ve a nadie. No habla con nadie y no escucha a nadie. ¿No nos hace acordar a los simpáticos tres monitos? Otro tema que se debería controlar es el viceconsulado de Santa Fe que desde allí se dice, despechados y con rencor contra el Patronato Ital Uil que no aceptó “sugerencias dudosas”, que los pensionados que vayan a ese patronato van a perder la pensión. Hay un límite para las cosas, ¿no? Porque si no los hay sería bueno que alguien recuerde que es lo que hacía cuando venían funcionarios de la Región a la Argentina para agasajarlos.

No hay comentarios: