¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog. Como ven soy una persona de una cierta edad pero que se adapta a las necesidades del tiempo y del espacio. Y como neo internauta los invito a leer, opinar y pasarme información (que obviamente corroboraremos) para enriquecer esta sección del periódico La Comunidad (La Comunità). Escriban a senoradelaescoba@gmail.com y verán publicadas sus informaciones.

Junio

ESCOBAZO I
¿Qué esta pasando con la Unione e Benevolenza de Buenos Aires? ¿Sigue yendo en picada hacia el precipicio? La realidad por la que atraviesa la institución tiene una dura explicación aunque a algunos les duela y se den por aludidos. Por un lado las diversas comisiones directivas han demostrado una tremenda incapacidad de gestión. Sabemos del Juicio por violación, sabemos los juicios laborales, sabemos de algunos sueldos impagables, etc. etc. A esto se le sumó la falta de nombres de peso en la colectividad para que integraran el Consejo cosa que trajo aparejado el alejamiento de las autoridades diplomáticas. Estas visitas podrían haber aportado alguna solución con algún proyecto de cooperación o algo del estilo. En una época no había político italiano que pisara esta tierra que no pasara por la Unione e Benevolenza. Es necesario lanzar un apelo “SOS AIMI” e involucrar a todos los sectores de la colectividad sin colores políticos ni intereses. Tengamos respeto por la memoria de aquellos que hicieron esa maravillosa obra que fue orgullo de nuestros orígenes.

ESCOBAZO II
* La estrategia del gobierno Berlusconi de crear confusión por el referéndum no surtió efecto. Va avanti pero Caselli, que hace un tiempo atrás había dicho que votar por el referéndum era votar por él, abandonó el Pdl y la pregunta ahora es ¿Quién sostiene el voto en este rincón del mundo? ¿O este referéndum no le interesa a nadie all’Estero?. Veamos como sigue este tema en estos días…

ESCOBAZO III
* Sigue esta otra inhumana confusión con la Western Union. ¿Por qué no se utilizó al personal del Itaú? ¿No son confiables? Creo que las autoridades del Itaú deberían, sin enojarse con los jubilados, pedir explicaciones a Italia y luego, para no quedar al borde de la ridiculez, dar una explicación que justifique este extraño movimiento que se dará una vez al año como mínimo. En Italia, los pensionados que cobran por “bancomat” se deben presentar una vez al año ante el cajero del banco para que lo vean y eso sirve como prueba de existencia de vida. ¿Cuál es el motivo por el cual a los pensionados italianos se la hacen facil y a los que no viven en Italia tan complicada? No vamos a entrar en la chabacanería de entrar en la victimización porque esa figura no nos va pero una explicación SERIA alguien debería darla.

ESCOBAZO IV
* Las aguas se han dividido en nuestra colectividad y se ha reacomodado por sectores. Claramente son sectores que responden a intereses personales y/o políticos. Basta ver el interior donde se mezclan dirigentes que ocupan cargos estatales y presiden fundaciones y ejercen presiones a los más débiles para posicionarse políticamente. Por ejemplo el caso de ex empleados de un Patronato que cobra 300 pesos por hacer la declaración de réditos y luego se las da a otro patronato de la contra. Si. Es para hacerle daño a su ex dador de trabajo pero de paso se gana unos pesitos a un pobre anciano que debe recorrerse muchos quilómetros para hacerlo gratis. Está el otro caso de un funcionario “semi diplomático” que presiona a organizaciones italianas para darle laburo a sus familiares y si no se lo dan se les pone en contra y presiona a los asistidos de esas organizaciones para que no vayan porque sino van a perder sus beneficios. Esto está pasando en la circunscripción consular de Rosario pero, claro está, nada tiene que ver el Cónsul General que es ajeno a la situación.

ESCOBAZO
V
* La Cónsul de Montevideo suma antipatías por doquier. Para alegria de muchos Gaia Danese se está por ir de Montevideo y, como debe ser, hace cenas por grupos chicos de acuerdo a sus intereses y afectos. Hasta ahí no sería criticable porque para eso fueron formados pero no evalúa que quien está en un grupo hubiese queridos estar en el otro y así todo. Por ser elitista cada una de esas cenas se le vuelven en contra. Los únicos que están contentos son los pocos muy obsecuentes que seguramente con lanuela Cónsul Frigo no tendrán los mismos “beneficios”. La Danese tiene grandes expectativas de formar parte del consulado de Buenos Aires y está haciendo lobby para ello. Veamos que tan hábil es.

No hay comentarios: