¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog. Como ven soy una persona de una cierta edad pero que se adapta a las necesidades del tiempo y del espacio. Y como neo internauta los invito a leer, opinar y pasarme información (que obviamente corroboraremos) para enriquecer esta sección del periódico La Comunidad (La Comunità). Escriban a senoradelaescoba@gmail.com y verán publicadas sus informaciones.

Diciembre

ESCOBAZO I
* El embajador La Tella desconcierta con algunas actitudes. Luego de predecir una estrepitosa derrota de Cristina Fernández ante cuanto político y/o dirigente italiano se le pusiera adelante, pasó a opinar de los políticos que vienen a la Argentina. El Embajador asegura que “más vale que se justifiquen los viajes de funcionarios porque este no es momento de malgastar dinero del Estado italiano” refiriéndose a la visita de varias delegaciones durante el mes de noviembre a la Argentina. Claro que es cierto que no se pueden malgastar dineros del Estado pero, ¿podríamos hacer una reflexión compartida sobre este particular? ¿Es muy significativo el gasto que hace un sindicato como la CGIL para formar a sus operadores? ¿Es muy significativo el gasto de un par de funcionarios de la Región Calabria que vienen a estar presentes en una histórica fiesta que hace la colectividad calabresa en Argentina? Sappiamo che tutto fa brodo ma ci sembra molto esagerato il commento. Al Columbus Day van todos y nadie dice nada, ¿aquí no pueden venir? Sono soldi sprecati? Me parece que son muchos años de malgastar dinero en Italia como para que esto sume algo. Si, ya sé, por algún lado hay que comenzar. No cuiden el centavo y gasten el peso.

ESCOBAZO II
* Extrañamente y, obviamente sin entrar en discriminación de género, las más complicadas son las mujeres cónsules, que rara vez se mezclan con la prole y miran, como dicen en Italia, con “la puzza sotto il naso”. Hubo una en Buenos Aires que no quería que la besaran ni las mujeres, y daba la mano como si sostuviera algo viscoso y maloliente, y tiraba su cuerpo hacia atrás. Un espécimen rarísimo. Otra en La Plata que, como nunca supo qué es lo que tenía que hacer, no atendía a nadie. El artilugio de no hablar para que no te descubran que eres ignorante. Ni hablar de la ex de Lomas de Zamora, ¡madrecita querida! Soberbia como la más ignorante, pues la soberbia es un buen escondite para la ignorancia. Ni hablar de la de Montevideo. Pobrecita. Le faltan horas de diván o algún tipo de experiencia más en la vida. Una infantil total. En Montevideo tiró una granada y se fue a ocupar un triste escritorio en el Minutero degli Affari Esteri. Creo que ni siquiera sabe porqué lo hizo. Bueno, basta porque me van a acusar de discriminación al género y juro que no es así porque en Argentina se recuerda a Giovina Caracciolo, que estuvo al frente del Consulado de Morón. Una persona extraordinariamente capaz, a punto tal que cuando algo no lo sabía, preguntaba. ¿Ustedes conocen a muchas diplomáticas que tienen ese Don?

ESCOBAZO III
* ¿Y que pasó con el CGIE? Si. Sabemos que se realizó en Buenos Aires en la sede de la Nazionale Italiana. Sabemos que vinieron muchos consejeros en primera clase y se trataron cosas muy importantes. Sabemos que “el tema” fundamental fue el del cambio de banco, la existencia de vida y el error de Citi al mandar cartas a la mujeres con su apellido de casada. Los Consejeros se lamentaban que los patronatos les coparon la reunión. Y bueno... siempre el otro hace lo que uno le deja hacer. Deberían haber tenido respuestas al candente tema y se liquidaba rápidamente. El tema es que la mayoría ni sabía que eso estaba ocurriendo. ¿No es el problema de las cartas del Citi el más urticante? ¿O solo les interesa el tema de los recortes que los afectará sin dudas a ellos? ¡A ver si no pueden viajar más en clase ejecutiva! Vamos a ver cuántos quedan…

ESCOBAZO IV
* Sarà vero, como dicono i membri della comunitá italiana di Montevideo, che chi comanda tutto é l'Ambasciatore Leggeri? Sarà per l'incapacitá degli altri o è solo una questione di personalità forte? Questa "somma del potere pubblico" si risolve con un pranzo mensile con i membri della comunità? Troppe domande senza risposata. Tutto il contrario invece col Paraguay a differenza dell'Uruguay. Una piccola comunità con grande voglia di crescere e con un grande Ambasciatore, Piero Porcarelli, che accompagna questa crescita. Complimenti allora per l'Amasciatore Porcarelli! E per quanto riguarda l’Ambasciatore Leggeri e la (Console?) Frigo attendiamo i risultati. Una cosa è sicura: con i tiepidi non si construisce nulla! Certo che il “frigo” ti mantiene sempre più fredda.

ESCOBAZO V
* Diplomatici senza diplomazia. L’impiegata del Ministero degli esteri, Cinzia Frigo, a carico -non si sa perchè- del Consolato di Montevideo dimostra ogni giorno non avere la più minima idea di che cosa è la diplomazia. Come si dice da queste parti, "lo cortés no quita lo valiente". Lei chiaramente ha dimostrato una grande debbolezza e nasconde la sua personalitá "fredda", secondo quanto asceriscono i membri della comunitá italo uruguayana, dietro il suo "amore" verso gli animali.

ESCOBAZO VI
* Realmente estamos empeorando. Per fortuna ci sono i Patronati per riempire i certificati di esistenza de vita richiesto dalla nuova banca pagatrice, altrimenti i pensionati all'estero sarebbero nei guai (per non dire nella m...). In tanto i Consoli, insieme all'Ambasciatore, stanno pensando cosa fare.

No hay comentarios: